¿Por qué contratar a un proveedor o partner periférico?

  • El oficio y el negocio
por

A lo largo de los años muchos conocidos, compañeros del sector y empresas nos han trasladando su impresión de que no contar con nuestro centro de operaciones en una ciudad como Madrid o Barcelona limita nuestra capacidad de atraer clientes y generar negocio. Aunque en la actualidad contamos con sedes tanto en Madrid como en Lima (Perú), este rasgo de nuestra identidad se mantiene y sí que ha sido un handicap en momentos concretos. La distancia, por mucho que sólo sea de unos cientos de kilómetros en la mayoría de los casos, genera dudas en la persona que debe tomar una decisión de compra de servicios.

Lo cierto es que esta circunstancia también implica ventajas importantes que a menudo no se tienen en cuenta, pero que en los últimos tiempos hemos aprendido a maximizar. Las cinco más importantes son:

Descárgate la infografía: ventajas de contratar un partner periférico

1. Equipo estable y senior

Biko es el referente en el negocio digital en Navarra y un lugar de destino para los profesionales de este mundo que facilita la atracción de talento y la fidelización de aquellas personas más destacadas en marketing digital y tecnología. Como resultado, hoy contamos con uno de los equipos más experimentados de este país, que además está tremendamente implicado con el futuro de la compañía.

2. Tiempos de foco y productividad

Para lo bueno y para lo malo, en la periferia hay menos distracciones y eso nos lleva a estar más centrados en sacar adelante el trabajo. Por ello muchos de nuestros clientes se sorprenden por nuestra capacidad de delivery, por la frecuencia con la que cumplimos con nuestros compromisos con las fechas y por el ritmo al que a veces resolvemos nuestro trabajo.

3. Más alla del hype

Después de modas, tendencias fallidas, distracciones varias y demás, normalmente en la periferia, y particularmente en Biko, incorporamos y empujamos lo que permanece, ya sean tendencias digitales, herramientas tecnológicas, técnicas de trabajo, etc. Esta característica, bajo nuestro punto de vista, se convierte en todo un seguro de vida para nuestros clientes.

4. Experiencia en remoto y trabajando de forma distribuida

En un mundo cada vez más globalizado, Biko ya está acostumbrada a trabajar a distancia y de forma distribuida con sus colaboradores, entre sus profesionales y con los clientes. El ahorro en reuniones y desplazamientos es claro, de la misma manera que hemos sido diligentes en incorporar herramientas de relación basadas en la nube como hangouts, repositorios de información, herramientas de gestión de proyectos…

5. Relaciones a largo plazo

Nuestro equipo está comprometido con la compañía a largo plazo y eso se nota en las relaciones que establecemos con nuestros clientes. Las empresas periféricas líderes normalmente cuentan con menos profesionales en busca de un trampolín rápido que catapulte sus carreras en base a quick wins y por encima de los intereses reales de nuestros clientes.

 

Gracias a estas virtudes tan importantes, durante los dos últimos años hemos sido capaces de crear una cartera nueva de clientes muy potente y variada por toda España.

No es casualidad que lo más valorado por su parte haya sido nuestra capacidad para gestionar sus necesidades, darles visibilidad sobre el trabajo hecho y orientarnos a resolver lo que realmente es importante para ellos.

En otras palabras, la cercanía.

A pesar de la distancia.

 

(Foto del destacado: el león heráldico de la ciudad de Pamplona. Por Sergio Gómez)

Deja tu comentario