Desksurfing y el valor de las experiencias

  • El oficio y el negocio
por

En Biko nos encanta compartir momentos con otros profesionales del sector, es una práctica muy enriquecedora. Compartir ideas que han funcionado, otras que han salido mal, conocer experiencias de uso de nuevas tecnologías, puntos de vista diferentes, es algo necesario en esta profesión.

Hace unos días tuve la oportunidad de compartir dos días de trabajo con el equipo de SaludOnNet. A esta práctica se le llama Desksurfing y consiste en visitar otras empresas con compañeros de profesión, con la finalidad de enriquecerse mutuamente con la experiencia, conocimiento y uso de las diferentes metodologías que cada uno ha ido aprendiendo y puliendo con los años.

Fueron dos días intensos donde estuve participando en un taller de historias para definir parte del nuevo producto, estuve haciendo pair programming con dos compañeros del equipo y aproveché para ir a dos eventos sobre coaching y javascript que había en esos momentos por Madrid.

El equipo de SaludOnNet es un lujo y aprendí mucho de cómo tienen montado sus sistemas de despliegues, de integración continua y de todo el trabajo de aplicación RIA con Javascript que están haciendo en sus productos. Yo aporté mi granito de arena sobre algunos puntos de SEO que están mejorando, sobre mi enfoque en la construcción de historias de usuario y sobre una evolución de su producto de citas médicas.

Esta práctica funciona muy bien y no es la primera vez que la hacemos en Biko. Ayuda a abrirse a nuevos retos, técnicas, metodologías, nueva gente, puntos de vista y empresas.

En Biko estamos encantados de continuar llevando a cabo esta práctica, por lo que si te interesa que hagamos un intercambio, ponte en contacto con nosotros y ¡hablamos!

Deja tu comentario