¿Cuánto vale tu web? ¿Y cuánto cuesta?

jnarro
por
/ 3 Comentarios

Hola soy Kaká y sigo cobrando sin jugar, imagen de memedeportes.com

Fuente: memedeportes.com

Estamos ante la típica conversación de bar antes de un Madrid-Barça, cuando los periodistas hacen tiempo mientras arranca el partido y tú te pides una cerveza. La cámara se pasea por los banquillos y aparece en primer término Kaká, la conversación en el bar se vuelve unánime, porque todos entienden en ese momento que no es lo mismo valer que costar.

Durante ese mismo partido, hablaréis de la web de vuestro negocio y por tanto de los picapuertas que entremezclan con alevosía coste y valor.

Lo que cuesta tu futura web es un dato objetivo, ahora bien, lo que vale, el valor que le da a tu empresa, el dinero que te va a hacer ganar al fin y al cabo, ya es más dificil de ver.

jimdopro. la página que cambiará tu vida

Fuente: Jimdo.com

Hoy día puedes hacer la web de tu empresa gratis (conoces Jimdo.com verdad?) o casi gratis, en cinco minutos y con unos tíos que son tan buenos que patrocinan las carreras de Fórmula 1. Claro que también la puedes hacer pagando un potosí. Tú eliges, ¿Con cuál de ellas vas a a tener más éxito? mmmm, pregunta errónea, no tiene respuesta en este momento,

Yo solo puedo mostrarte el camino

Si estuviésemos en Matrix, Morpheo estaría ahora delante tuya con dos pastillitas, una roja y una azul, y te diría:

“Si eliges la pastilla azul, tu vida seguirá como hasta ahora, pensarás que nada más publicar la web de tu negocio empezarás a generar ventas, clientes, valor y tus bolsillos escupirán billetes sin parar, con lo que puedes tomar una decisión en función del corte publicitario que más te guste.”

“Si eliges la pastilla roja, ¡ay amigo!, si eliges la roja vas a conocer la madriguera de tu negocio en todo su esplendor hasta el punto de que cambiar el diseño o los colores de tu web con un solo clic te parecerá la funcionalidad más absurda que hayas visto en mucho tiempo.”

Matrix, pastillas

Fuente: http://bit.ly/TXBE6W

¿Qué pastilla eliges entonces?… PIÉNSATELO BIEN, hay mucho en juego…

Al parecer Neo escogió la pastilla correcta, pero por puro azar y un poco de curiosidad, la verdad es que Morpheo podría haber sido un poco más explícito para ayudarle en la toma de una decisión tan importante como esa, pero claro, tiempo atrás consideraron que no era necesaria la presencia de consultores de estrategia de negocio para esa aventura y luego pasa lo que pasa…

Pregúntate, ¡pero bien!

Pregúntate otras cosas para asegurarte de que eliges correctamente:

1¿Qué quieres conseguir con tu negocio, a qué aspiras, a partir de qué punto consideras que tienes éxito?

2¿Quién es tu cliente, donde está, qué necesita y cómo crees que se lo puedes dar?

3¿Cómo te gustaría que fuese tu relación con tus clientes, cómo quieres que te vean, cuál es la imagen de tí mismo que quieres proyectar en ellos?

4¿Por qué crees que van a elegirte a tí y no a otro?

5Si te eligen, ¿qué tienes pensado hacer u ofrecer para que sigan contigo y además se lo cuenten a sus amigos?.

6¿Por qué eres diferente a tu competencia. Seguro que eres mejor profesional, más honesto, hasta más alto y guapo que ellos, pero el cliente lo sabe? ¿cómo se lo piensas transmitir y cómo te aseguras de que detrás de tus palabras verá algo más que un tufillo comercial de baratillo?

¿Obtienes respuesta a estas cuestiones con “tu web en 5 minutos y super chuli”? no ¿verdad? (no mientas cobarde!), por eso nunca sabrás cuanto valor tiene tu web, ni siquiera si tiene o no tiene valor para tí y para tu negocio, es lo que tiene escoger la pastillita azul.

No es el como, es el qué

No se trata de averiguar cómo voy a construir mi nueva web, deja eso para los que saben, no vas a captar más clientes por cambiar el diseño de la página, por poner una o veinte galerías, ni por meter un formulario o un icono de Facebook.

Esto va de ser capaz de explicar quién eres, por qué eres diferente, qué valor aportas y qué beneficios tendrá el incauto que confíe en tí.

¿Quieres saber cómo conseguirlo? sígueme y te lo voy contando, pero te adelanto que esto va de seducción. Ojo a los nuevos post…

Quizá te interese...

Comentarios

  1. capapay

    18 septiembre 2012

    Eso es Señor Narro, un buen artículo!

    • jnarro

      25 septiembre 2012

      Gracias Crack!, tu si que vales ;-)

  2. adnan

    2 agosto 2013

    Hola !! me gustaría compartir con vosotros un par de links , 1ª sobre calcular valor de su pagina web así comprobar las estadisticas detalladas de su sitio web. Alexa, google pagerank , Redes Sociales.

    1ª valor de mi Pagina Web : http://cuantovalemiweb.es

    2ª link es para calcular su pagerank de google con un click que seria http://mipagerank.net en 2º links tambien estan disponibles botones de pagerank para colocar en su pagina web fácilmente .

    Las dos pagina están 99 % en español .

    Espero que os gusten. Gracias por su Atención

    Un saludo !!

Escribe tu comentario