tuPortalAMMA - Un portal donde frontalizamos SAP

  • Drupal
  • Proyectos
por

Hace unos meses que salió a la luz TuPortalAMMA. Se trata de una herramienta en la que BIKO ha colaborado junto con el grupo AMMA para ofrecer un nuevo servicio de transparencia a los familiares de los residentes de los centros AMMA. Esta herramienta ofrece una ventana interactiva donde los familiares pueden consultar información sociosanitaria referente al residente así como su estado de salud, aspectos de su vida diaria en la residencia y consultas con el equipo técnico entre otras funcionalidades.

Como su nombre indica, es un portal web, que permite, mediante un usuario y contraseña, al cliente y a algunos familiares, acceder a datos como la facturación (facturas ya emitidas y pagadas, control de las pendientes…), medicamentos actualmente pautados, tareas de enfermería, talleres y actividades programadas, la dieta asignada con su correspondiente menú semanal, etc.

amma.post.2

Y no sólo ofrece información médico-dietética o administrativa sobre los residentes, también da acceso al flickr de AMMA, los periódicos, o las noticias relacionadas con el centro en el que se encuentra el residente; información que se vincula desde la web principal de AMMA. Además, ofrece cómodas vías de comunicación para mandar mensajes al equipo profesional, solicitar permisos de salida, enviar mensajes y regalos a los residentes, etc.

Desde el punto de vista técnico, para BIKO ha supuesto dar un enfoque diferente a la frontalización de SAP con el fin de darle un aspecto web con diseño y posibilidades de personalización e interacción a medida. Para ello, hemos aprovechado nuestro know-how y las posibilidades que nos da Drupal como CMS/Framework para integrarlo con servicios web del software de gestión empresarial SAP.

En un proyecto de este tipo es importante la seguridad, por lo que además de establecer un protocolo de sesión adecuado y cifrar en todo momento la información que se envía al usuario, la información permanece aislada en SAP sin almacenarse en puntos intermedios. Además, todas las acciones que hacen los familiares desde el TuPortalAMMA quedan registradas, creando así un historial que refleja la información a la que han tenido acceso cumpliendo a su vez con la ley de protección de datos.

amma.post

El portal es accesible desde móvil tanto accediendo a la web como en su versión aplicación móvil para IPhone y Android. El resultado está siendo muy satisfactorio y algunos de los familiares y clientes de AMMA ya lo están ya agradeciendo.

En breve, se irán añadiendo nuevas funcionalidades. ¡Esperamos que tenga buena acogida!

Deja tu comentario