El Museo Reina Sofía estrena nueva web

  • Drupal
  • Proyectos
por

Durante el año pasado y este 2013 hemos trabajado en la nueva web de Museo Reina Sofía.

Se trata de un museo emblemático a nivel nacional y muy relevante también internacionalmente, y en Biko estamos muy orgullosos de ayudarles a desarrollar su presencia online.

La web del Museo es uno de esos sitios iceberg. Un visitante ocasional se interesará por información concreta, pero la profundidad del sitio es mucho mayor. Aparte de toda su Colección de obras de arte y el histórico de exposiciones y actividades, atiende a otros públicos muy diversos: periodistasrestauradoresestudiantesinvestigadores, …

La nueva web del Museo Reina Sofía

La nueva web del Museo Reina Sofía

Y por otro lado tiene en marcha otros proyectos asociados con personalidad propia como la iniciativa de Museo en Red con sus microsites para proyectos concretos, publicaciones como Carta y Desacuerdos, el espacio Multimedia o su propia Radio Reina Sofía.

Estas pinceladas pueden servir para dejar intuir el cuadro completo de un proyecto ambicioso y exigente, como los que cada vez más nos estamos encontrando en Biko. Pronto iremos desgranando algunos detalles jugosos que esperamos que resulten interesantes.

¿Queréis ejemplos? Aquí van: la utilización avanzada de Drupal y su integración con Solr, la importantísima relación cruzada entre obras, exposiciones, actividades, publicaciones,… la utilización del visor de gigapixel para las obras restauradas, …

Stay tuned!

Detalle de la obra "Mujer en Azul" vista con gigapixel

Detalle de la obra “Mujer en Azul” vista con gigapixel

Deja tu comentario