Y así fue la AOS 2017 en Segovia

  • Cursos y conferencias
  • Metodologías Ágiles
por

Como los últimos años, una pequeña representación de Biko partió al Aos2017 con la ilusión de compartir y aprender formas de hacer las cosas.

Desde el principio se vieron las ganas que la comunidad tiene por participar, ya que desde el primer minuto se levantaron personas a proponer charlas. Como no podía ser de otra forma los bikonianos también contribuimos a ello con 3 propuestas.

Comenzamos con @eferrero y las distintas formas de hacer “parallel change, grandes cambios en pequeños pasos” que se convirtió en distintas “mesas redondas” en las que compartir situaciones reales de “parallel change” viendo cómo se habían afrontado y sus resultados.

Continuamos con @vanesa_tejada, una comunicadora nata, hablando de cómo realizan el roadmap anual de producto y le dan visibilidad a los equipos, manteniendo una visión común.

Muy interesante fue el fishbowl “The 4 amigos” (UX, Business, Dev, Test) con las distintas visiones para maximizar la comunicación entre todos.

Siempre son enriquecedoras las charlas de pasillo, hablar con gente que nunca antes habías visto y ver cómo a la gente que nunca había acudido le envuelve el buen ambiente y las ganas de compartir de la comunidad.

Finalizamos con Aritz (@ArtziS) y su propuesta de charla sobre la “Autoexigencia de los equipos”, las distintas visiones y de la exigencia en los equipos.

Reflexionando durante las distintas charlas siempre acabo viendo la importancia de los principios ágiles y de que el equipo los comparta. Soy fan de los equipos, un buen equipo con un objetivo común hace que los proyectos puedan ser exitosos más fácil y satisfactoriamente. No siempre tendremos éxito en los proyectos pero un equipo cohesionado y con un objetivo común aprende, evoluciona y busca la mejora aprendiendo de los errores.

Nos volvimos con la mochila llena de ideas para poner en práctica y reflexionando sobre el evento durante las 4 horas del camino de vuelta.

No puedo acabar sin dar gracias a la organización por crearnos estos espacios para compartir ideas y evolucionar.

¡Nos vemos en el Aos2018!

Deja tu comentario