Tendencias en movilidad y por qué las empresas deben tenerlas en cuenta

  • Cursos y conferencias
  • Movilidad
por

El pasado miércoles impartimos la charla Movilidad: tendencias que cambiarán nuestras vidas en la CEN (Confederación de Empresarios de Navarra), en el marco de las jornadas Internet está ahí Nuevas formas de aceder al mercado.

Dirigida a autónomos, emprendedores y empresas, el objetivo era ponerles al día en las tendencias actuales, enfoques y soluciones para smartphones y tablets. Vimos unas cuantas cifras para hacernos una idea de la envergadura del tema y de la velocidad de crecimiento que está teniendo. Hablamos de muchas áreas en las que las apps nos han cambiado la vida: el trabajo (apps de productividad) y el aprendizaje, la vida cotidiana (compras, banca, seguros, comunicación) y sobre todo el ocio (lectura, música, viajes, juegos, cocina…).

Explicamos algunas de las tendencias actuales como son la comunicación online multicanal y multiplataforma, el SOLOMO, el ROPO, el showrooming y el pago con móvil. Vimos las distintas soluciones posibles para las empresas: webs responsive, versiones móviles de la web, webapps, apps nativas y apps híbridas, explicando sus ventajas e inconvenientes. Y finalmente explicamos las formas posibles de monetización de las apps.

Espero que os resultara interesante y, para los que no pudísteis asistir, aquí os dejo un breve resumen de la entrevista hecha por la CEN para su boletín CEN7días.

¿Quieres descargarte la presentación? Completa esta encuesta y podrás descargarla al final de la misma.

Deja tu comentario