Nuestro paso por el AppDate de La Rioja

  • Cursos y conferencias
  • e-Commerce
  • Movilidad
  • Tablets
  • ZombiApps
por

Foto de larioja.theappdate.com

Foto de larioja.theappdate.com

Por segundo año consecutivo se celebró en Logroño la edición anual del AppDate La Rioja, organizada por la gente de Get App junto con el Gobierno de La Rioja y ThinkTIC. Y para allá nos fuimos varios miembros del equipo de movilidad de Biko: Miguel (@mmunozfe), Sergio (@sjimenezmateo) y una servidora (@wila_), a ver qué nos contaban en esta ocasión.

La jornada estaba planteada para abarcar temas muy diversos en relación con las apps: desde las ciudades digitales (Urban Sensing de Movibery, MyTaxi) hasta el mobile commerce (Amazon, Kuapay, NH Hoteles y Ulabox), desde el uso de apps por pymes hasta su uso por grandes marcas (Yomvi, Mahou, Iberia), pasando por un par de importantes bodegas locales (Bodegas Domecq y Bodegas Riojanas) y la red social Linkedin. Podéis leer un resumen más detallado de quiénes intervinieron y sus aportaciones en el blog del AppDate La Rioja.

Con 4 millones de descargas diarias de apps en España y un 23% de todo el ecommerce ya desde móvil, siempre es bueno acudir a estos eventos a escuchar ideas puestas en práctica por otros, como fuente de inspiración.

Aunque en este caso me parece que también servimos de inspiración nosotros, que acudimos de estreno con nuestras flamantes camisetas de ZombiApps. Nos reconocieron por la espalda como los “zombiapp hunters” en dos ocasiones en las que los ponentes mencionaron la gran cantidad de apps zombies que hay en las stores. Y tuvimos la suerte de coincidir con Belén Hernández (@Hache_Hache) de El País, quién aprovechó para hacernos una breve entrevista que apareció publicada al día siguiente en su sección de Tecnología, con una foto en la que estamos “de muerte” 😉

Deja tu comentario