Los desayunos de Biko. Aterrizando proyectos digitales

  • Actualidad Biko
  • Cursos y conferencias
  • LeanUX
  • Metodologías Ágiles
por

Estamos tan entusiasmados con el método que utilizamos para aterrizar y definir proyectos online que teníamos muchas ganas de contárselo a nuestros clientes y partners.

Por esta razón el 16 de noviembre invitamos a Teresa Oliver para que durante dos horas presentara junto con nuestra directora de consultoría Ujué Agudo las grandes virtudes del modelo y cómo está ayudando a muchas empresas en España a dar un empujón a sus estrategias digitales.

Teresa y Ujué utilizaron dos herramientas para contarlo. Por un lado pusimos a todo el mundo a jugar con piezas de lego en grupos y les pedimos que construyeran un pájaro prehistórico. Los requerimientos fueron cambiando, al igual que la información sobre el mercado, lo que llevó a que estos grupos trabajaran con iteraciones y que descubrieran de forma muy lúdica los pros y contras de sus formas de actuar y comportarse como equipos.

La segunda herramienta fue mostrar casos, ejemplos, proyectos, experiencias… todo muy práctico para que los invitados entendieran el valor del modelo con situaciones reales de empresas, en algunos casos muy cercanas, incluso presentes. Toda una inmersión en técnicas de design thinking que integradas con modelos ágiles de ejecución de proyectos, están aportando actualmente un gran valor a los clientes con los que trabajamos.

Como no queríamos que el desayuno se quedase “sólo” en una experiencia de dos horas, a todos los asistentes les regalamos la nueva guía que hemos elaborado para “aterrizar proyectos digitales”.

El desayuno fue un éxito, de manera que en los próximos meses la repetiremos en Madrid, donde algunos de nuestros clientes nos han mostrado un gran interés por asistir, toda una gran noticia.

Muchas gracias a todos los que compartisteis este rato con nosotros.

Comentarios

  1. Michael Francia

    9 Diciembre 2012

    Buenas noches acabo de ubica y conocer su web por los canales de comunicación Linkedin, por medio de un usuario de las misma. Cual donde llega a ver su sitio web y la verdad fue algo impresionante y contagiante que hiso yo viera cada unas de las secciones que describen, que es muy didáctica y creativa de una nueva forma de llegar a su cliente y visitantes de su sitio web. Me interesa mucho poder asistir algún foro o reunión que organizan, cual pido de favor considere mi petición ya que yo también tengo unos pocos años involucrándome a la gestión de proyecto de diseño web, E-marketing e Imagen corporativa y Redes Sociales. Siendo el caso que se ha presentado me interesa mucho poder pertenecer a su staffs o grupo de trabajo, sé que no tengo un nivel y las herramientas de manejo superior que ustedes cuentan pero lo que yo cuento es mucha iniciativa, disposición y brindar mis ideas como persona y profesión.
    De modo agradezco antemano pro el tiempo que se han tomado en leer mis líneas y cualquier consulta y respuesta sobre mi petición que expongo a ustedes y pueda tener alguna oportunidad de lo mencionado gracias.

    Saludos Cordiales,
    Michael Francia
    michael.francia@gmail.com
    Móvil: 51-1-99744-48161
    Lima- Perú

  2. Diego Cenzano

    10 Diciembre 2012

    Gracias por tu comentario Michael. Me imagino que lo habrás visto en nuestra web, recientemente hemos creado una filial en Perú y estamos empezando a trabajar para clientes desde Lima. Sería interesante poder mantener contacto.

Deja tu comentario