800 personas alrededor de la innovación y el emprendimiento

  • Actualidad Biko
  • Cursos y conferencias
  • Innovación
por

Captura de pantalla 2015-09-04 a las 8.43.59

En Septiembre tienes una cita en Pamplona, concretamente los días 23 y 24, por toda la ciudad, pero fundamentalmente en el Palacio de congresos Baluarte. Allí se celebra el Innovaction week un evento con pinta de convertirse en un referente nacional en cuanto a Innovación y emprendimiento.

Quizá se te hace un poco cansino, con los años que llevamos, escuchar a los grandes contar cómo han conseguido destacar, lo bien que les va, el éxito que tienen en todo el mundo y cuánto complicado ha sido el camino para llegar hasta donde están ahora. Innovaction Week va un poco de eso, sí, pero ahora mira un poco hacia tu entorno y dime: ¿cuántos emprendedores conoces que han tenido una idea innovadora, y durante su desarrollo, no se han llevado grandes palos y han pasado por duras crisis?

Quizá la diferencia entre quienes cuentan su historia en saraos como este y el resto de ideólogos-emprendedores es la perseverancia, unos han continuado, otros han abandonado o lo siguen intentando, pero con menos fe, más afectados por ese entorno que te repite incansablemente “tu idea es una mierda, no tiene futuro”.

Todos los ponentes con los que podrás conversar son unos verdaderos figuras, gente como Tom Kelley(dime que lo conoces, por favor… por favor…) fundador de IDEO e impulsor de todo lo que se mueve bajo el concepto Design thinking, o gente más “mediática” en nuestro país, además de creadores creativos de negocios de éxito, como Risto Mejide, Pau García Milá, Mario Alonso Puig, Cristina Garmendia, Alfons Cornella… Todos ellos están ahí porque, entre otras cosas, han emprendido y han sido innovadores, por lo tanto, en mayor o menor medida, han recibido lo suyo también.

Toreros del miedo

Cuando hablamos de innovación y emprendimiento, hablamos también de miedo, miedo que genera nuestro entorno, miedo que hace (cito a Pau García Milá en este caso) que 8 de cada 10 ideas no salgan del tintero, porque nuestro entorno más cercano, al que hemos pedido feedback/consejo, nos han provocado una crisis de fe en nosotros mismos, con perlitas del tipo “no te metas en esto”, “con la crisis que hay ahora”, “¿y esto te va a dar de comer?”, “¿cómo vas a pagar la hipoteca así?”.

Tanto Kelley, como Risto, Pau, Cristina, Alfons… han toreado ese miedo, y seguro que nos contarán en sus charlas sus cornadas más célebres, pero probablemente han tenido también en ese contexto cercano el apoyo necesario para saltar al ruedo una vez, y otra y otra, hasta que han conseguido demostrar que tenían razón.

Por qué tienes que estar ahí

Por muchas razones, pero destacamos cinco:

  • Para ver, vivir, sentir el espíritu innovador de personas que no solo se lo creen, sino que están demostrando que es posible construir un nuevo tejido empresarial nacido de la inspiración y la perseverancia.
  • No solo para verlo, es necesario que te unas a esta corriente de innovación global que nos convertirá en una sociedad mejor, que progresivamente sustituirá a algunos conceptos caducos que nosotros mismos hemos creado.
  • Porque necesitarás herramientas y recursos para romper las primeras barreras, y aquí las encontrarás.
  • Porque aquí estarán algunas de las personas que te ayudarán en tu camino, pero sobre todo estarán aquellas a las que tú servirás también de inspiración.
  • Porque por encima de cualquier figura mediática, tú eres también protagonista de esta corriente.

¿Cómo y por qué apoyamos esta iniciativa?

Desde Biko hemos apostado por apoyar esta iniciativa, con nuestro patrocinio y con la participación de dos de nuestros profesionales más destacados, Diego Cenzano, Director General y Ujué Agudo, Consultora de Negocio y UX.

Las razones son claras: la orientación hacia la innovación y el emprendimiento forman parte de la cultura de nuestra compañía y del tipo de apoyo que prestamos a nuestros clientes.

Queremos que sus grandes virtudes se difundan y enganchen al mayor número de personas y nos motiva especialmente que todo ello ocurra en Navarra, la cuna de nuestra compañía y el hogar de un gran número de nuestros profesionales y colaboradores.

Para más información: www.innovactionweek.com

Participaremos unas 800 personas y todavía quedan entradas, pero salvo que las próximas semanas el mismo Batman aparque su batmovil y se pasee por las calles de Pamplona a tortazo limpio con Superman, se agotarán en breve.

Atención a la promoción que ha lanzado la organización hasta el 7 de septiembre. ¡¡¡Precios interesantes!!!

¡Nos vemos!, ah y recuerda llevar tarjetas de visita, ese trozo de cartón se encargará de recordarnos lo caducos y poco innovadores que seguimos siendo para muchas cosas que pensamos y hacemos cada día.

Deja tu comentario