El caso de Logos Quiz, la app española más descargada, en los desayunos de Biko

  • Cursos y conferencias
  • Movilidad
por

Acaba de estar con nosotros Javier Pérez (@zartako), creador de @LogosQuizGame. Logos Quiz es la app española más descargada, con 30 millones de descargas. Javier ha fundado @AticoD, una pequeña empresa con la que hace aplicaciones móviles, y le hemos invitado a venir y contarnos cómo lo hizo.

Javier nos ha contado que, tras su éxito arrollador en 2012, tuvo la opción de mudarse a Silicon Valley, pero tras ver el ambiente del lugar, prefirió quedarse en Pamplona. Este comentario nos ha hecho gracia a los bikonianos, porque precisamente escribimos acerca del asunto por esas fechas.

Los asistentes hemos pasado un rato agradable con Javier, con su hermano, y con Xabier Otano, su desarrollador de apoyo en AticoD. Nos han explicado cómo fueron los orígenes, los problemas iniciales y cómo rompieron una racha mediocre quitando el precio de su app y dejándola gratis. Casi se mueren de éxito. O cómo dejaron pasar la oportunidad en Android y, en un entorno competitivo y con un producto fácilmente copiable, un cuco les “usurpó” (el término es mío) el posicionamiento.

Javier tomó un modelo que ya existía, los juegos de identificación de imágenes, e investigó las claves para convertirlo en un éxito, cuestionándolo todo y repensando las mecánicas manidas para dar con la fórmula del éxito. Lo que sigue es una historia de tesón y de astucia.

Durante la presentación

Deja tu comentario