Xenocode nos ayuda a probar nuestras webs

  • Comunicación
  • Experiencia de Usuario
por

¿Cansado de que tener que utilizar máquinas virtuales con distintos navegadores instalados? Xenocode nos echa un cable en este aspecto, permitiéndonos visualizar nuestras webs en distintos navegadores virtualizados, sin que tengas que instalarte nada.

Xenocode es una aplicación avanzada de virtualización y microkernel en streaming que emula susbsistemas de núcleo de sistemas operativos en el espacio de usuario. Las aplicaciones virtualizadas residen aisladas en “sandboxes” (cajones de arena), permitiendo al software funcionar sin conflictos o modificaciones en el dispositivo que los aloja.

En el sitio web de Xenocode (http://www.xenocode.com) hay disponibles varias aplicaciones virtualizadas para que sirvan como ejemplo. Entre ellas, los navegadores web más populares: Google chrome, Safari, la familia de Internet Explorer (6, 7 y 8), Firefox 2 y 3 y Opera. Asímismo, también incluye otros programas virtualizados, como 7zip, winrar, winamp, etc etc.

Dichas aplicaciones funcionan bajo entornos windows exclusivamente. Se puede optar por utilizar estas aplicaciones mediante streaming desde el propio sitio web (para ello, hay que instalar un complemento bajo firefox o un control activeX bajo Internet Explorer).

Si, por el contrario, deseas disfrutar de la aplicación sin depender de un navegador, puedes descargar las aplicaciones usando un linux, dado que no da opción a instalar el complemento para firefox. Al presionar una de las aplicaciones, automáticamente te la descarga a tu unidad local para luego poder usarla en tu windows. Si no dispones de un linux para poder realizar la descarga, siempre puedes “trampear” el javascript de la página y descargarlo directamente.

El alcance de las aplicaciones virtulizadoras desarrolladas por Xenocode no se queda en las demos, obviamente. Con sus herramientas de desarrollo se puede virtualizar otras aplicaciones y encapsularlas para que sean portables.

La pega es que dichas aplicaciones virtualizadas sólo funcionan bajo windows, he probado las demos virtualizadas en linux bajo wine y no funcionan, quizás por los requerimientos de librerías (ya sea .NET u otros frameworks).

Para los más tiquismiquis, no penséis que estas demos de xenocode son tan “limpias” y portables como uno espera; en nuestro perfil de usuario nos deja restos (carpetas y archivos correspondientes a la configuración de las aplicaciones virtualizadas que hayamos usado) localizados en C:\Documents and Settings\[usuario]\Configuración local\Datos de programa\Xenocode.

Comentarios

  1. DIego

    24 Septiembre 2009

    He leido tu post y me parece interesante. Estoy intentando descargarme el IE8 pero no hay manera. Cuando dices lo de trampear el javascript, le he echado un ojo pero no se por donde tocarlo para q me lo descargue en vez de ejecutarlo.

    ¿alguna sugerencia?

    Gracias de antemano.

    Diego

  2. goiko

    25 Septiembre 2009

    Actualmente Xenocode ha implementado un sistema de plugins para poder usar sus demos de browsers online, lo cual consiste en una descarga del broswer virtualizado en la unidad local. La posibilidad de trampear el código javascript para descargar el ejecutable era posible en junio. Desconozco si actualmente se puede hacer lo mismo.

Deja tu comentario