El arte de convertir usuarios en clientes

  • Comunicación
  • Experiencia de Usuario
  • Marketing Online
por

David Boronat, socio y fundador de la consultora Multiplica, compartió el pasado viernes 27 su conocimiento a la hora de convertir usuarios de portales y tiendas virtuales en clientes con los clientes y profesionales de Biko. Para ello presentó numerosos ejemplos de empresas que están acertando y compartió su experiencia en clientes como Iberia o Atrápalo.

David, abundó en lo importante que es dialogar con nuestros usuarios y clientes, y convencerlos, seducirlos. Utilizó frases como: “No queremos tener usuarios. El foco debe desviarse desde el usuario a la conversión. Conversión en cliente.”

Desde su experiencia trabajando en construir tiendas virtuales y servicios de información en Internet lo importante pasa por combinar varios elementos fundamentales: un diseño atractivo; unos mensajes directos, claros, que inviten a la acción; y una buena experiencia de usuario que transmita credibilidad y que garantice una utilización sencilla. También identificó cómo los contenidos audiovisuales y soluciones denominadas Rich Interface Aplication (RIA) van a ser claves en la conversión.

David concedió una gran importancia en el desayuno a la utilización de mensajes o copys orientados a convencer, que creen sensación de urgencia; la aplicación de números y datos que den credibilidad y concreción; y el identificar y trabajar las denominadas landing pages.

Para terminar el encuentro David habló de los websites comercialmente inteligentes, para él una de las claves del futuro del e-commerce. Este tipo de planteamientos están orientados a ofrecer experiencias personalidazas a los consumidores en función de cuáles son sus preferencias y que usos anteriores hicieron de una tienda virtual.

Todas estas ideas y muchas otras de gran interés, están disponibles en el libro que recientemente ha publicado con Ester Pallarés titulado Vender más en Internet. La persuabilidad o el arte de convertir usuarios en clientes (más información en: http://www.vendermaseninternet.com/).

Más información:
http://www.multiplica.com
http://www.persuabilidad.com
http://bikolabs-ux.tumblr.com/post/90350880/una-ma-ana-charlando-con-david-boronat
http://www.flickr.com/photos/bikolabs/

Comentarios

  1. janogarcia

    4 Abril 2009

    Hola,

    Supongo que habrá sido más que interesante. Me encanta el enfoque comercial que propone, centrado en la conversión pero sin olvidar el resto de buenas prácticas de diseño.

    Debería ser una llamada de atención a muchos proyectos, que parecen haber diluido su potencial de conversión, por no tenerlo más presente en cada una de sus fases.

    Sigo el blog de persuabilidad.com y tengo pendiente encargar el libro. Lástima que fuera un evento privado. Y bien por biko2 por estas apuestas.

    Saludos,
    Jano.

  2. Diego Cenzano

    6 Abril 2009

    Llevamos ya varios desayunos y sesiones de trabajo en Biko con profesionales ilustres en los que hemos tratado el mundo de la analítica o de la web 2.0.

    La verdad es que el pasado 27 de marzo David estuvo de 10 y su libro es una lectura muy recondable. Es sencillo, es muy práctico pero se nota que detrás hay muchas horas de vuelo y reflexiones trabajadas.

Deja tu comentario