Jornada de contribución a Drupal

  • bikodevs
por

Desde Biko queremos devolver a #Drupal parte de todo lo que nos está aportando, por ello el viernes pasado realizamos una jornada de contribución a Drupal.

La jornada comenzó con una breve introducción para conocer los procesos y “normas” que se han de seguir para poder contribuir a Drupal, bien sea en documentación, issues de contrib o issues de Core.

En esta primera jornada, de la que esperamos que haya continuación, participamos 13 personas.

Estas son las slides que usamos:

Después de la introducción, tocó el hamaiketako para reponer fuerzas, continuamos con el trabajo sobre una serie de issues previamente seleccionadas para poder facilitar el proceso.

Con el objetivo de tener un entorno de desarrollo limpio para facilitar el trabajo con Drupal, creamos un entorno basado en Docker. Se basa en parte de los sistemas Docker que usamos internamente para algunos desarrollos.

Podéis darle un vistazo en:

Este entorno contiene unos script para iniciar rápidamente el proyecto:

El resultado de la jornada se traduce en que tenemos tres issues fixed y dos en RTBC, de ellas dos al Core y otra a contrib.

Vamos a darles la bienvenida como Core Contributors a David Gil y Karlos (que hacía equipo con Oier Bravo y bug273), y también a Ismael como nuevo contribuir a Drupal con apenas dos semanas y un día 🙂

Personalmente estoy muy agradecido por la oportunidad que ha facilitado Biko para poder materializar estas ideas y haber podido participar en ella ayudando a otra gente 😀

Deja tu comentario