La colaboración como presentación: las historias de usuario

  • Metodologías Ágiles
por

Ya que no somos capaces de adivinar el futuro, no lo intentamos recoger en un documento de los pasos a dar durante un proyecto. Y ya que no somos capaces de leer la mente (todavía), tampoco intentamos reflejar en un documento preciso lo que quiere nuestro cliente.

En este segundo punto es donde interviene la siguiente herramienta conocida como Historias de Usuario en las metodologías ágiles. Esta herramienta, proveniente de eXtreme Programming, ayuda a planificar, comunicar y gestionar los requisitos de una aplicación.

Una de las ventajas de enfocarte a este sistema es que fuerza a centrarse en la colaboración con el cliente. No deben convertirse en otra manera de tomar los requisitos, si no que hay que ir a la esencia del por qué y cómo deben utilizarse: como recuerdo y fomento de la conversación. No siempre es fácil, lo sabemos. Muchas veces unos no quieren ser molestados, y otros no quieren ser interrumpidos, clientes y desarrolladores, desarrolladores y clientes. Pero si tu objetivo es la colaboración para lograr la visión compartida de un producto, son una gran herramienta.

Os compartimos una presentación que nos ha servido de base para hacer unos talleres en Biko, esperamos que os guste, y aprendamos algo más sobre las historias de usuario: podemos compartir experiencias en los comentarios 🙂

Comentarios

  1. Claudia

    17 Junio 2011

    Hola que tal!
    En este lugar estaba la presentación y me resultó muy interesante. Ya no está disponible, alguno puede volver a compartirla ?
    Gracias!

Deja tu comentario