Biko colabora con el Gobierno de Navarra en la gestión de la tarjeta ciudadana

  • Actualidad Biko
por

Biko es la responsable de la aplicación informática necesaria para su correcto funcionamiento (Registro Central de Tarjetas), y del asesoramiento a las entidades emisoras habilitadas.

Tarjeta ciudadanaEl Gobierno de Navarra ha presentado recientemente una tarjeta ciudadana de acreditación personal que permitirá a los usuarios identificarse para acceder a los servicios públicos de las entidades locales como piscinas, bibliotecas o transporte comarcal, entre otros. En una primera fase se van a entregar 100.000 tarjetas personalizadas a través de un acuerdo con Caja Navarra, Caja Laboral y Caja Rural.

Biko se ha encargado del desarrollo y mantenimiento del Registro Central de Tarjetas (RCT), que es la aplicación informática que centraliza y garantiza la adecuación de todas las tarjetas ciudadanas emitidas y su correcto funcionamiento. Este registro, por ejemplo, ofrece a las entidades adheridas distintos servicios remotos para facilitar su integración, como la publicación del número de tarjetas emitidas, la notificación de las anulaciones y sustituciones, o la modificación de la información.

La tarjeta ciudadana sirve como método de acreditación personal para el acceso a los polideportivos, a la red de Bibliotecas Públicas de Navarra, o para la realización de trámites de carácter personal en los puntos de información y webs municipales.

Biko es la empresa responsable del mantenimiento de la aplicación informática del RCT, así como del asesoramiento a las entidades emisoras habilitadas con las que el Gobierno de Navarra ha firmado el acuerdo.

Deja tu comentario