Biko implanta el buscador de euskadi.net

  • Actualidad Biko
por

Biko ha colaborado con Ejie, la empresa pública que gestiona la infraestructura informática del Gobierno Vasco, y la consultora Colbenson para crear el nuevo buscador del Portal del Gobierno Vasco.

El nuevo buscador del portal del Gobierno Vasco, euskadi.net , ya está en funcionamiento. Ejie, la empresa pública que gestiona su infraestructura informática, ha elegido la solución de búsqueda Autonomy, y Biko la ha implantado en este portal, que concentra los diversos servicios en Internet de la Administración vasca para el ciudadano. Cientos de editores de distintos departamentos generan contenidos para esta web.

Desde el inicio del proyecto en 2006, Biko ha participado en las pruebas de concepto que desembocaron en la decisión de adoptar Autonomy y la implantación de la tecnología de búsqueda, instalación de los entornos de trabajo, formación y consultoría. En el proyecto han participado también Colbenson España en la puesta en marcha y Autonomy en la prueba de concepto.

En el contexto de Euskadi.net, Autonomy realiza búsquedas sobre millones de documentos de texto plano, html, PDF, excel y otros formatos, presentando resultados con rapidez. Además, ha sido elegida por su capacidad de integrarse con el gestor de contenidos del portal del Gobierno Vasco, el aprovechamiento de los metadatos del propio gestor de contenidos para mejorar la experiencia de búsqueda y las posibilidades de crecimiento y nuevas aplicaciones: indexación con credenciales de seguridad en función del usuario, sugerencia de tags para contenidos, y diversidad de repositorios: desde Sharepoint a SAP, pasando por Documentum. Biko es partner de Autonomy para el norte de España desde 2001.

Deja tu comentario