Come in, we're Open!

  • Actualidad Biko
por

Que no te ocurra lo que a mí. Han tenido que pasar trece ediciones (WTF!) para descubrir qué es un Open Space de Biko. Pero a la decimocuarta va la vencida, dicen.

Tuve la gran suerte de unirme a la familia bikoniana hace unos meses. Desde el principio, se percibe claramente que el Open Space es algo que flota en el ambiente: el elemento catalizador que da forma a muchos pensamientos, inquietudes, debates y tendencias que van surgiendo en los últimos meses dentro y fuera de Biko. Un espacio de encuentro para compartir conocimiento bidireccionalmente. Yo sé, tú sabes, él sabe… Al final del día, todos sabemos. 🙂


La receta para crear un Open bueno-bueno pasa por mucho mimo y una selección de ingredientes de la máxima calidad. Industria 4.0, Técnicas de Persuasión Masiva Interpersonal, Introducción al Serverless o Cómo evitar el Analfabetismo Digital en la nueva educación son solo una pequeña muestra de todo lo que cabe en esta marmita.

Los temas y ponentes se proponen unos días antes entre todos y cuando hay quorum, se preparan y se investigan. Y como resultado, nos queda un puzzle tal que así:

Siguiendo este esquema, podrían correr ríos de tinta de lo que dieron de sí cada una de las charlas:

  • Miren, Karlos, Ujué y Aritz nos llevaron de la mano a través de un recorrido sobre lo que supone reinventar las organizaciones y cómo se evoluciona de unos tipos a otras.
  • Luis nos contó los pasos que ha seguido para conseguir llegar a ser un youtuber de éxito y cómo monetiza su canal entre bulerías y soleares.
  • Rubén ofreció una masterclass de Maquetación Divina. Un ejemplo técnico de éxito en un cliente reciente.
  • Karlos nos habló de la primera iniciativa de Bikolabs – creatividad pirata: el proyecto de Persona Data con motivo del 30 Aniversario de la UPNA.
  • Diego y Belén nos transmitieron cuáles son las últimas necesidades que han detectado a nivel de clientes y mercados.
  • Carlos nos contó todos los secretos de un viajero de pro: tips, webs y muchos trucos para hacer que tu planificación vacacional sea todo un éxito.

De ahí a profundizar en herramientas y otros temas como streaming, Drupal… e incluso magia. Oier y Ujué nos dejaron ojipláticos con algún que otro truco de magia… y cómo esto impacta en nuestro trabajo diario.


Como veis, en este día hay hueco para todo. Hasta para la nada 😉 En esta ocasión, después de comer se dejaron dos tracks en blanco para proponer cualquier tema que se hubiera quedado en el tintero o que quisiéramos extender.

Y así, previo paso por la primera experiencia de muchos por la realidad virtual… (dale al play, no tiene desperdicio)

Llegamos al final de una jornada con un broche musical de lujo.


Y por la que terminamos brindando más tarde, ya de puertas para fuera del CEIN 🙂

Para terminar, recordad:

  • El Open Space tiene lugar cada pocos meses. Mantén tu radar ON para enterarte.
  • Es un evento abierto a todo el mundo y gratuito. Quítate la vergüenza y pasa sin llamar, como espectador, preguntador o ponente. Estaremos encantados de saludarte.
  • Síguenos en Twitter, Facebook o Linkedin para mantenerte al día de todo… y cotillear las fotos de ese día, los enlaces y los vídeos en directo.
  • Si estuviste en el Open y te gustó, cuéntanoslo. Si no te gustó, también queremos saberlo. Y si tienes alguna idea para mejorarlo, somos todo oídos. Para esta y otras cuestiones, escríbenos a comunicacion@biko2.com.

En el próximo Open te queremos muy close.

¡Hasta pronto!


P.D.: Aquí va un vídeo resumen para que no pierdas detalle de lo acontecido:

Deja tu comentario