Rediseñamos la nueva página web de Caja Navarra

  • Actualidad Biko
por

Biko ha trabajado conjuntamente con la entidad financiera en el desarrollo del concepto Banca Cívica, basado en la participación y la transparencia informativa. En el proyecto han colaborado, además de nuestro equipo multidisciplinar, formado por 21 personas, las empresas Arena y Bermejo Comunicación, y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Caja Navarra
Caja Navarra acaba de presentar su renovada página web, que ha sido desarrollada por Biko. A través de Cancha digital, nombre con el que ha sido bautizado el portal, el usuario puede acceder a informaciones variadas sobre proyectos del programa Tú eliges, tú decides, la red de Canchas (oficinas de Caja Navarra), el voluntariado social, y los productos financieros de la entidad. Esta nueva forma de relacionarse con los clientes, basada en la participación y la transparencia informativa, es lo que ha dado lugar al concepto Banca Cívica.

Convertir a los usuarios en protagonistas y relacionarse con ellos en un plano de confianza e igualdad a través de una comunidad es el camino que ya están adoptando las grandes empresas. El cliente que accede a www.can.es y www.cajanavarra.es puede conocer, por ejemplo, cuánto gana la entidad con él, o cuánto destina a proyectos sociales. Además, para hacer más sencilla la navegación, y aclarar dudas al usuario, un teleasistente le da la bienvenida y acompaña durante su recorrido por la web.

En Biko hemos contado para este proyecto con un equipo multidisciplinar de 21 profesionales: consultores en comunicación y usabilidad, maquetadores web, analistas y programadores, y periodistas para la edición y publicación de contenidos. También ha sido necesaria la colaboración de empresas como Arena, encargada de la producción audiovisual, y Bermejo Comunicación, responsable de la imagen corporativa de Caja Navarra, así como la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Para el rediseño del nuevo portal, que ofrece la posibilidad de elegir idioma (castellano, inglés, euskera y catalán), hemos utilizado el gestor de contenidos CMS Microsoft, el asistente virtual Qgo, la plataforma de blogs WordPress MU, y varios desarrollos a medida e integraciones con los sistemas de Caja Navarra, especialmente para frontalizar en la web Tú eliges, tú decides. Un proyecto ambicioso en el que hemos trabajado desde el segundo semestre de 2007.

El resultado es un entorno virtual que permite a los usuarios acceder a todas las comunidades CAN: Eurecan, de emprendedores; Tribucan, comunidad educativa; y Pluralcan, de mujeres profesionales, y valorar online el grado de cumplimento de los compromisos con los clientes de la entidad financiera.

Deja tu comentario