Biko explica su implantación de metodologías ágiles en Agile-Spain 2010

  • Actualidad Biko
por

Nos hemos enamorado de las metodologías ágiles.

No lo podemos ocultar, se nos debe notar mucho.

Quizá por eso nos han invitado a participar tan activamente en la primera conferencia sobre métodos ágiles celebrada en España, Agile-Spain 2010.

Fueron dos días muy intensos en los que compartimos visiones y opiniones con más de 200 profesionales del desarrollo de software español y con una de las referencias del agilismo mundial, como es Henrik Kniberg, autor de Scrum y XP desde las trincheras y de Kanvan vs Scrum – obteniendo lo mejor de ambos.

Por un lado nuestro Director General, Diego Cenzano, participó en una mesa redonda con lo más reputado el agilismo español que abordó el Presente y futuro del agilismo en España. Diego incidió en lo importante que este tipo de métodos de trabajo han resultado para aumentar la motivación, el compromiso de los profesionales de Biko y la economía de la empresa.

Agile-Spain 2010

Por otro, Jon Setuain, Director de operaciones de Biko, y Jose Ramón Diez, Responsable de desarrollo J2EE y nuestro visionario sobre Agile en Biko completaron una ponencia titulada Los principios ágiles como guía, o por qué querrás volver a modelos tradicionales donde identificaron 7 cuestiones clave sobre la filosofía de trabajo ágil que aplicamos en nuestra empresa:

– El desarrollo de software es una actividad colaborativa, tanto dentro del equipo como con otros agentes involucrados en el proceso, como clientes o proveedores.
– La confianza se basa en la visión compartida, decisiones compartidas, comunicación y ética.
– Apostamos por las metodologías ágiles y los comportamientos éticos.
– La gestión de los trabajadores del conocimiento debe estar comprometida con su desarrollo personal.
– Deben implementarse prácticas de ingeniería del software en busca de la excelencia técnica.
– Son necesarias métricas y éstas deben favorecer la capacidad de autogestión de los equipos.
– Las métricas apoyan la toma de decisiones en base a su tendencia, no por sus valores puntuales.

Para más información: http://conferencia2010.agile-spain.com/

Deja tu comentario