Biko apuesta por la conciliación y obtiene el sello Reconcilia impulsado por Amedna

  • Actualidad Biko
por

Biko, junto a otras nueve empresas navarras ha obtenido el sello que reconoce a las empresas que incorporan políticas de conciliación. El Sello Reconcilia es concedido por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA), y promueve la adopción de modelos de gestión que impulsan la conciliación de la vida laboral y personal dentro de las organizaciones, ya que supone una mejora real en la productividad y un valor añadido para toda la sociedad.
A lo largo de estos últimos años, Biko ha apostado por la implantación de políticas de conciliación dentro de su organización, como parte de la estrategia para conseguir una mejora de su productividad y convertirse en una empresa atractiva para la captación y retención de los mejores profesionales del sector.
Tras cuatro meses de trabajo, y con un plan de tutelaje por parte de las consultoras Human y Optimiza, se realizó un diagnóstico de su situación particular en materia de conciliación, que estableció las bases de un plan de conciliación personalizado, atendiendo tanto a las características actuales de Biko como a su potencial.
De esta manera, dentro de las políticas implantadas, se encuentran las medidas adoptadas en el ámbito de la flexibilidad laboral como el teletrabajo y la flexibilidad horaria, y en otros cómo el apoyo y desarrollo profesional, los servicios a la persona, la contratación y retribución, la comunicación interna, etc.,  así como la definición de un Plan de Conciliación para la incorporación continua de nuevas medidas.

Deja tu comentario